Difícil examen se plantea para el CB Puig d'en Valls en el estreno histórico del club de Santa Eulària en choque doméstico de una máxima competición europea. La segunda jornada de la FIBA Europe Cup trajo ayer a la isla al Gespe Bigorre Tarbes, equipo francés que ha sido dos veces campeón de Europa y que hoy será objeto de una recepción en el Ayuntamiento de Santa Eulària.
El bloque francés venció en la primera jornada al USO Mondeville (68-64), que también está en el Grupo A junto al PDV y el Roveretto. Éste último pasó su rodillo sobre las ibicencas (83-60) el miércoles pasado.
En un grupo tan escueto como los que forman esta primera fase, el PDV afronta un compromiso tan complicado como interesante. Las de Tito Sobrín deben ganar para mantener vivas su posibilidades de pasar a la siguiente fase. De su parte tienen el valor psicológico de traer a Eivissa la primera máxima competición en la historia del deporte pitiuso y la victoria lograda, con leve mejora de imagen de bloque incluida, el pasado sábado en Santa Eulària
Entre las bazas del equipo francés cabe destacar, la envergadura de sus pivotes -todas superan los 1,90 m etros de altura- y sus jugadoras exteriores. Cabe destacar que las máximas anotadoras en la primera jornada europea contra el Mondeville fueron Ana Lelas ( 17 puntos), la americana 'Tree' Gaither (14 puntos) y la base-escolta Laure Savasta (16 puntos).En el lado pitiuso, el técnico Tito Sobrín contará en principio con todas sus jugadoras. Fuera de la zona restringida cuenta con dos bases de calidad, Alonso y Mirchandani, siendo ésta una buena tiradora, y en la pintura cuenta con Mila Nikolich cuya contribución personal al equipo fue vital para la victoria del sábado, y con Tatum Brown, la pivot americana que cada vez está más segura en su papel dentro del PDV.