La SD Eivissa consiguió ayer ante el Constància un empate que sabe a victoria ya que el defensa central Víctor Langreo consiguió equilibrar el encuentro en el minuto 93 después de remontar un 0-2 en contra. El equipo ibicenco se puede dar por satisfecho con este resultado ya que al conjunto mallorquín se le puso todo a favor para haber podido sentenciar el encuentro debido a que desperdició un penalti lanzado de forma horrible por Ramis en el último minuto de la primera parte con 0-2 en el marcador. Además, en esta jugada fue expulsado con tarjeta roja directa el defensa de la SD Eivissa Juanito. Sin embargo, el delantero del Constància Bussy fue el mejor aliado de la SD Eivissa ya que provocó una expulsión ridícula en el minuto 50 que provocó la reacción de los locales que consiguieron salvar finalmente un punto.
La primera parte del equipo ibicenco fue desastrosa ya que no logró en ningún momento abrir la ordenada defensa del cuadro mallorquín. Ninguno de los dos equipos no llegaba con peligro a ninguna de las dos áreas hasta que en la primera ocasión de gol del equipo visitante valió para abrir el marcador. El tanto llegó en el minuto 26 tras una jugada iniciada por Toni Mas desde la izquierda que acabó con un medido centro que remató de cabeza a la red el delantero Agus.
La SD Eivissa quedó muy tocado tras este tanto, circunstancia que aprovechó a la perfección el equipo de Inca para aumentar la ventaja gracias a un gol también de Agus que introdujo el esférico en el fondo de las mallas en el minuto 35.
El equipo ibicenco se vio impotente ante el mejor posicionamiento del Constància y su gran efectividad de cara al remate a puerta. El desastre pudo ser mayor si el centrocampista del Constància Ramis no hubiera fallado el penalti en el minuto 44 que habría dado la puntilla definitiva a los locales que se quedaron con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja directa del defensa Juanito.
Tras la reanudación, la SD Eivissa cambió su imagen respecto a la primera mitad y cogió el mando del partido con un jugador menos sobre el campo. La entrada de Jorge y Rubén fue positiva para la SD Eivissa que pudo acortar distancias nada más iniciarse la segunda parte en un disparo de Jorge que salió rozando el larguero. Poco después, Rubén también pudo marcar. Una de las claves en el partido llegó tras la expulsión del delantero visitante Bussy en el minuto 50. Este hecho lo aprovechó el cuadro local para acortar distancias por medio de Anselmo que marcó con un gran disparo en parábola alojándose el esférico en el fondo de las mallas. Este gol dio alas a la SD Eivissa que consiguió salvar los muebles en el último minuto con un tanto de cabeza del defensa Víctor tras un córner sacado por Anselmo.