El piloto de Gas Gas Jordi Pascuet venció ayer en la undécima edición de los Dos días de trial 'Illa d'Eivissa', sin necesidad de esperar a ver la actuación de Josep Manzano en la zona 'indoor' instalada en Vara de Rey y obteniendo su particular venganza tras el cierre del Campeonato del Mundo de trial (en el mundial, el primero ocupó el puesto 11º y el segundo, el 10º).
Pascuet cerró de forma impecable la segunda jornada de trial que pasó por los municipios de Eivissa, Sant Josep y Sant Antonio. El piloto oficial de Gas Gas no puso pie en tierra en ninguna de las zonas que componían el circuito de competición previsto por el Motoclub Ibiza y Formentera, ni siquiera en la peligrosa zona 20 que tanto en la primera como en la segunda jornada fueron la clave de la victoria de Pascuet. Manzano, por su parte, ya sabía al llegar a la zona veinte que la victoria estaba en manos de su rival. Los trazados de las zonas variaron sensiblemente de una jornada para otra. Es decir, las dificultades de las zonas fueron alteradas con el fin de favorecer el espectáculo y la diversión de los aficionados que han seguido la prueba.
Un centenar de personas acudieron ayer a Vara de Rey sobre las 14'00 horas para ver en directo la participación de Pascuet, Bernabéu (Sherco) y Manzano (Beta). Tanto Manzano como Pascuet, dada su categoría, compitieron en la categoría de máximo nivel (rojo). La presencia de instalaciones 'indoor' y su combinación con trazados en espacios naturales viene siendo habitual en las competiciones oficiales. El piloto vencedor en Eivissa, que revalida el triunfo, tiene previsto participar en una prueba indoor de la Copa de España y en los Dos días de trial de Palencia, antes de dar por finalizada la temporada. Pascuet quedó en la cuarta posición del Campeonato de España y fue undécimo en el mundial que este año ha vuelto a ganar el todo poderoso Lampkin. Manzano, segundo clasificado en la reunión ibicenca, fue noveno en el nacional y décimo en el mismo mundial.
Mucho público acudió por la mañana a Sa Coma donde estaba una de las zonas más espectaculares con desniveles de dos metros que hacían la competición aún más espectacular.
En cuanto a la exigencia de las zonas, Pascuet ratificó el nivel de mundial de la zona 20 instalada por la organización en Vara de Rey, aunque también destacó las zonas 18 y 19 como las más «difíciles de la segunda jornada». «Pero sin duda la clave de los dos días ha estado en la zona 20», afirmó el piloto de Gas Gas. Los pilotos se han mostrado de acuerdo de que algunas zonas eran de dificultad propia de un campeonato de España de trial, e incluso de talla para estar en un mundial.