José Torres es el nuevo presidente del Club Atletisme Pitiús. La asamblea general extraordinaria de la entidad celebrada el pasado 7 de noviembre le eligió en sustitución a Miguel Tur, quien no se presentó a la reelección al finalizar sus cuatro años de dirección.
Torres es una persona vinculada al deporte desde hace más de treinta años, ha estado vinculado a la banca durante 21 años y ahora trabaja en sector privado. Entre sus aficiones, el presidente del Pitiús cuenta con el fútbol, el atletismo, el balonmano o el kárate. «Soy un apasionado ecléctico del deporte», confesó.
Sobre la actualidad del atletismo pitiuso, Torres lamentó que «no haya más competencia», aunque valoró la presencia de clubes como el Sa Raval o la labor de la Escuela Municipal de Santa Eulària. Respecto al nivel deportivo, concretó que el Pitiús «demuestra un nivel alto» en sus salidas a la península si se compara con otros clubes con mayor número de atletas y que «para mejorar hay que salir». En este sentido, señaló que su objetivo prioritario en la dirección del club es «ampliar las ayudas», alargando las que aporta las administraciones públicas y buscando nuevas aportaciones en el sector privado. El convenio que les une con el Consorcio Eivissa Patrimoni tiene al menos un año más de vigencia.
Recientemente, la pista de atletismo ha sido protagonista por su estado. Sobre ésto, Torres anunció que quiere mantener una reunión con los responsables municipales con el fin de «tratar de que no haya parones en la reforma y mantenimiento de la pista, y solicitar unos plazos para hacer las cosas». Desde el club se informó que en unas semanas se ha cubierto el 50 por ciento de las reivindicaciones que venía haciendo el club al Patronat d'Esports como trillar el foso de saltos, colocar las lonas para protegerlos o resembrar el césped. Respecto a las inversiones previstas por la Concejalía de Deportes, Torres defendió que hay que cuidar el mantenimiento de la pista a diario.
«Reconozco que los deportes colectivos tienen más aceptación, pero a la hora de dar ayudas hay que valorar otras cosas», apuntó el presidente del Pitiüs. «En el Pitiús tenemos buques insignia como Felipe Vivancos, pero también una serie de jóvenes que están destacando fuera de la península», agregó. Sobre el apoyo que reciben equipos con menor presencia de pitiusos, Torres opinó que «si se quieren equipos de alto nivel son las empresas las que deben invertir, pero los organismos oficiales deberían repartirlo [las ayudas] mejor entre todos los deportes con baremos en función de éxitos; si se tienen campeones de España debería tenerse en cuenta», aseguró Torres.