El Comité de Competición de la Federación Balears de Fútbol se reunió ayer en Mallorca para decidir las sanciones correspondientes a la duodécima jornada de liga de Tercera División. Una de las resoluciones más esperadas era la suspensión que le podía caer al delantero de la SD Eivissa Anselmo Sanabria por sus supuestos insultos al colegiado Javier Rodríguez Torres en el partido contra el Montuïri. El conjunto ibicenco se temía lo peor por lo reflejado en el acta arbitral. Sin embargo, el Juez de Disciplina Deportiva decidió sancionar al ariete deportivista con sólo un partido por menosprecio al árbitro, aunque con el atenuante del arrepentimiento espontáneo del jugador.
En principio, el club ibicenco y el propio jugador se esperaban una suspensión mínima de tres partidos, debido a que el colegiado no aceptó las disculpas de Anselmo al final del partido. El delantero deportivista se mostró satisfecho por la resolución definitiva del Comité de Competición: «La verdad es que se ha hecho justicia ya que en ningún momento yo insulté al colegiado. Seguro que se ha tenido en cuenta mi curriculum como jugador en las islas y habrán visto que no soy un jugador que suela ser violento».
De todas formas, Anselmo no tenía muy claro si la sanción sería grave o no: «Al principio, llegué a temer lo peor y esperaba una suspensión dura, aunque yo estaba tranquilo porque sabía que no había hecho nada malo». De este modo, el delantero de la SD Eivissa sólo se perderá el partido ante el Atlètic Balears. En este sentido, Anselmo comentó que «al menos sólo tendrá que esperar a jugar sólo una semana y ésto me dará tranquilidad».