Síguenos F Y T I T R
Primera división

El Barça gana el derbi y deja al Espanyol en una situación límite

El partido finaliza con seis expulsados y la policía tuvo que detener un intento de invasión

Espanyol 1
Barcelona 3

ESPANYOL: Toni (*), Tayfun (*), Domoraud (*), Lopo (*), Soldevilla (*), Wome (*), Morales (*), De la Peña (*), Alex (*), Jordi (**) y Tamudo (*).
Cambios: Maxi (*) por Tayfun, Velamazán (*) por Morales y Óscar (*) por Alex.

BARCELONA: Rustu (*), Gabri (*), Márquez (*), Reiziger (*), Van Bronckhorst (*), Xavi (*), Cocu (*), Quaresma (*), Ronaldinho (**), Overmars (*), y Kluivert (**).
Cambios: Gerard (*) por Ronaldinho, Luis Enrique (*) por Overmars y Andersson (-)por Kluivert.

Àrbitro: Pino Zamorano, del colegio de Castilla-La Mancha. Mostró cartulina amarilla a Torricelli (min.8), Lopo (min.14), Reiziger (min.23), Márquez (min.27), Soldevilla (min.40), Quaresma (min.45) y Gerard (min.60). Mostró cartulina roja directa a Iván de la Peña (min.41) y a Cocu (min.76). Expulsó a Márquez (min.47), Quaresma (min.51), Soldevilla (min.61) y Lopo (min.87), por doble amonestación.

Goles:
1-0, Minuto 8, Jordi Cruyff.
1-1, Minuto 10, Ronaldinho logra el empate en el marcador.
1-2, Minuto 21, Kluivert.
1-3, Minuto 35, Kluivert.

Alex Santos|BARCELONA

El Espanyol parece que ha emprendido el camino irremediable hacia la segunda división, cuando se cumplen dieciséis jornadas, después de volver a perder un partido (1-3), esta vez contra un Barcelona que acudía a Montjuic con el agua al cuello después de haber conseguido un solo punto de los últimos doce disputados.

El partido acabó con seis expulsados, tres por parte del Barca y tres por el Espanyol. Además, la tensión fue de tal magnitud, que la policía tuvo que intervenir antes de que finalizase la primera parte por los graves incidentes que se vivieron en el graderío, con intento de invasión por parte de un grupo de jóvenes.

El fútbol se vió en la primera mitad. Jordi Cruyff adelantó al Espanyol, pero Ronaldinho y Kluivert sentenciaron a favor del Barça antes del descanso.

En los instantes iniciales de la segunda parte, con un ambiente más relajado, el Barca perdió dos jugadores (Márquez y Quaresma) por expulsión. El Espanyol dio un pase adelante decidido a buscar el empate pero una nueva expulsión, esta vez de Soldevilla, quien en la primera parte envió un balón al palo, volvió a igualar el choque.

Cocu, con una roja directa tras parar un avance de Tamudo, y Lopo, en los intentes finales también acabaron expulsados.
LO MEJOR: Los goles.
LO PEOR: El intento de invasión.

Lo más visto