LLUCMAJOR7 | 9 |
EIVISSA PATRIMONI8 | 0 |
LLUCMAJOR (17+23+16+23): Castro (15), Martí (-), Marí (-), Mir (9) y Orallo (11) -equipo inicial-. También jugaron Rigo (4), Cladera (15), Ribot (9), Ferrater (2), Gomila (9).
EIVISSA PATRIMONI (21+11+22+26): Izkara (15), Moreno (15), Pascual (15), Aranaz (10), De la Fuente (6) -cinco inicial-. También jugaron Rosa (4), Sevillano (15) y López (-).
ÀRBITROS: Mohamed y Oliver. Eliminados Ribot, Gomila y Pascual.
MARCADOR acumulado:
17-21, 40-32; 56-54, 79-80.
INCIDENCIAS: Unos 50 espectadores, en el pabellón de Llucmajor.
Redacción
El Eivissa Patrimoni Sa Graduada ganó ayer en Llucmajor un partido que se le complicó mucho en su inicio pero que supo enmendar en una inspirada segunda mitad.
El Llucmajor saltó a la cancha hecho un huracán en busca de abrir hueco en el marcador a base de tiros de campo, sobre todo triples. Esta apuesta se topó con un Eivissa Patrimoni un poco frío, que comenzó a entrar en calor cuando vio que la victoria se le escapaba. La selección de tiro no estuvo de parte de los visitantes, mientras que los de casa transformaban cada ataque. En el segundo cuarto, el juego del Sa Graduada sufrió un bajón. Un triple de Castro dejó el marcador al descanso en un preocupante 40-32.
Pero en la segunda mitad comenzó otro cuento. Aranaz, que comenzó muy flojo el partido, se encontró cómodo en el tiro y puso un triple que inició la remontada. Ls visitantes aún ganaban de nueve puntos (65-56) cuando a siete minutos del final dos triples de Aranaz y las canastas de Sevillano y De la Fuente supusieron un parcial de 0-12 que obligaba a los locales a remontar seis puntos. Desde la línea de triples lo intentaron, pero el Sa Graduada mantuvo su ventaja. Castro en el último segundo puso un triple que maquilló el marcador (79-80).
El Eivissa Patrimoni cierra el 2003 con cuatro victorias y una derrota, su mejor balance de los últimos dos años.
El técnico colegial Xavi Martínez valoró positivamente la victoria de ayer y apuntó su satisfacción por la trayectoria de su equipo. «Hubiera firmado este inicio antes de iniciar la liga de haberlo sabido», afirmó.