La Peña Deportiva, después de nueve partidos sin conocer la derrota, cayó el domingo frente al Constància por 2-0, aunque todavía conserva el liderato en la liga con 39 puntos y con un partido menos que sus rivales en la lucha por el 'play off' de ascenso. El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, se muestra tranquilo, pese a perder con el Constància: «Aquella derrota fue accidental ya que influyeron algunos factores decisivos como es el retraso en el desplazamiento a Mallorca, el poco tiempo para comer y el césped natural, circunstancias que impidieron que nuestro equipo mantuviera el nivel de concentración que suele tener».
El equipo ibicenco conocerá hoy la fecha para jugar el partido aplazado que debe disputar ante el Santa Ponça. Una victoria del equipo ibicenco le distanciaría del resto de sus contrincantes. En este sentido, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, reconoce la importancia de llevarse el triunfo en el partido ante el Santa Ponça: «La verdad es que si ganamos podemos sacar nueve punto al quinto clasificado y sería una diferencia importante a nuestro favor».
La derrota de los tres primeros clasificados, Peña, Poblense y Santanyí, ha estrechado las diferencias en la clasificación entre sus perseguidores. Al respecto, el técnico del conjunto peñista resaltó que «cualquiera de los ocho primeros clasificados puede tener opciones de entrar en el 'play off' de ascenso».
Olmos, baja
El defensa central de la Peña Deportiva Jorge Olmos se perderá el
partido ante el Sóller del próximo domingo por sanción, aunque
recupera a Aguilera y Edu.