El CB Puig d'en Valls arrastra un lastre de resultados negativos que le ha puesto al borde de los puestos de descenso. La derrota ante el Yaya María Breogán (74-51), en la que tuvo superar las ausencias de Arminda Moreno y Cristina García, ha colocado al equipo que dirige Tito Sobrín en una situación aún más delicada en la tabla.
El PDV está duodécimo con cuatro victorias y diez derrotas y es el equipo que menos puntos ha anotado. Los próximos partidos siguen siendo claves en la trayectoria del equipo. El Adecco Estudiantes (undécimo, cinco victorias y nueve derrotas) es el próximo visitante a recibir en el pabellón de Santa Eulària. Éste, el encuentro con La Seu d'Urgell y con el Ciudad de Burgos son partidos claves para el equipo que tuvo en Choche Alonso el miércoles a una de sus mejores bazas (10 puntos).
La base salmantina reconoció ayer que el equipo se ha metido «en una rutina de derrotas» que es difícil superar y apuntó que cada jugadora debe hacer «un trabajo personal de mentalización» para superarlo porque «si individualmente estamos mal, cómo va ir el equipo».
Dada la trayectoria, el cambio de objetivos es evidente según Alonso. «Teníamos el listón muy alto el año pasado y eso lo sabíamos nada más comenzar la temporada y ahora está clarísimo que tenemos que luchar por no descender; creo que no vamos a tener problemas porque tenemos calidad para estar arriba», apuntó. «Tenemos que luchar ahora por nuestra liguilla y sacar esos partidos como sea, sabemos que arriba no podemos estar y con el juego que estamos desplegando es imposible», dijo Alonso.En cuanto a los choques claves para el remonte del equipo, Alonso destacó cuatro, el de ayer «que ya nada podemos hacer» y el del Estudiantes, el de La Seu y Salamanca, «porque contra el Barcelona y el Valencia, en su cancha, es casi imposible ganar; ningún equipo ha perdido allí».
A juicio de la base el PDV debe seguir con la actitud mostrada en la Copa frente al Perfumerías. «Ahí demostramos que si queremos y tenemos la mentalidad fuerte podemos hacer grandes partidos, lo que pasa es que siempre tenemos un bajón de diez minutos, se nos pone el rival por delante y bajamos las orejillas, no sabemos reaccionar, y ése es el grave problema que tenemos». Alonso afirmó que la entrada de fichajes, como la de Olympia Scott-Richardson, apoyará la línea demostrada en el partido de Copa contra el Perfumerías.
«Sí, va a ayudar (su incorporación), aunque sólo ha tenido un entrenamiento con nosotras, pero creo que va a aportar mucho al equipo y sobre todo confianza en el juego interior, que también nos hace falta por que jugamos mucho con el exterior», afirmó la base.