La delegación pitiusa en el campeonato de España de boxeo amateur se mostró satisfecha con los resultados obtenidos, destacando la guinda de la medalla de plata conseguida en la final del peso walter por el ibicenco Miguel Àngel Montoliu.
Montoliu se convirtió ayer en el primer ibicenco en conseguir una medalla en un campeonato nacionato, cerrando así una jornada con la sensación de llevarse una victoria pese a que cayó derrotado ante el vigente campeón, que defendía título, Manuel Hidalgo. Hidalgo, además, es uno de los boxeadores nacionales con plaza fija en la selección española de boxeo amateur, especialidad olímpica.
El combate final entre ambos púgiles fue en general muy igualado y a priori se presentaba difícil para las posibilidades del boxeador ibicenco. En el primer asalto Montoliu realizó buenas combinaciones de brazos por arriba y por abajo , pero Hidalgo sacó su casta en el segundo y tercer asalto.
El madrileño vio como Montoliu volvía a ganarle terreno en el cuarto y último asalto, pero la reaparición de una hemorragia en la nariz -herencia del combate de semifinales- provocó que el árbitro decidiera la parada del combate y que los puntos dictaminaran quién era el campeón.
Finalmente, la victoria fue otorgada por puntos a Hidalgo que de nuevo se proclamó campeón de España de boxeo en el peso walter (69 kilos). En general el combate resultó de los más igualado y Montoliu plantó cara a su rival, pese a las diferentes experiencias de ambos.
Desde la delegación de boxeo de Eivissa, que ostenta Julio González, se valoró como «importante para el boxeo pitiuso» este resultado ya que es la primera vez que un ibicenco consigue ser medallista en un campeonato de esta índole. Pese a todo, el sabor que el nacional deja es «agridulce» porque, según dijo González, Montoliu estaba fuerte y podría haberlo puesto aún más difícil y cara a Hidalgo la reválida del titulo de campeón walter.