La Ruta de la Sal 2004, que se celebrará entre el 8 y el 10 de abril, se presentó ayer en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera con la presencia del presidente del Consell Pere Palau, la consellera d'Esports Catalina Palau y el presidente de la Asociación de Navegantes de Altura del Mediterráneo (ANAM), Josep Farrés.
La lista de espera, la temprana saturación de inscripciones y la petición formal desde el Consell a la Autoritat Portuària de disponer de una zona para ampliar el cupo de participantes en la regata son las principales novedades anunciadas ayer en rueda de prensa.
Precisamente, Pere Palau hizo referencia a la falta de puntos de amarre en el puerto de Eivissa. «Hemos iniciado las gestiones solicitando a la Autoritat Portuaria que nos indique si hay posibilidad de habilitar una zona en el puerto de Eivissa con el fin de ampliar el número de barcos participantes en unos cincuenta», dijo el presidente del Consell. En concreto, según informó ayer Josep Farrés el total de inscritos en la regata supera los 300 barcos, lo que supone que ya existe una lista de espera para competir en la Ruta de la Sal.