El Arzuaga&Gasifred Ciudad dejó escapar vivo al líder Vilassar de Mar y cosechó una derrota tan dura como inesperada tras cómo se desarrolló el partido. El equipo ibicenco desperdició una ventaja en el marcador de 4-1 en la segunda parte, volviendo a cometer los mismos errores en momentos puntuales del partido, que permitieron a los visitantes darle la vuelta el encuentro 4-5. Clayton devolvería la esperanza de victoria al equipo ibicenco, pero los dos dobles penaltis transformados por Fabio Muñoz dio al traste con las ilusiones del Arzuaga de recortar distancias con el líder, que ya se distancia en 17 puntos en la clasificación.
El partido respondió a todas las expectativas que se habían creado en torno a él ya que hubo goles y emoción hasta el final en un encuentro vibrante. Sobre todo, también cabe destacar que la afición se volcó con el Arzuaga&Gasifred ya que unos 500 aficionados llenaron casi el pabellón en lo que ha sido la entrada más importante de la temporada.
El partido desde el inicio mostró a dos equipos que demostraron tener a dos de las mejores plantillas de la liga. El equipo local salió en tromba y supo maniatar a la perfección a sus jugadores claves. Producto de su mejor juego, el Arzuaga &Gasifred se adelantó en el marcador con un tanto de Clayton en el minuto 13. Los líderes se vieron sorprendidos por el juego presionante de los locales, que marcaron el segundo por medio de Txema que aprovechó una pérdida de balón de Francisco García.