Susana Mañogil
La directiva de la SD Eivissa no descarta el fichaje de un jugador,
aunque esta posibilidad está condicionada a la situación económica
del club, que actualmente carece de 'posibles' para afrontar este
gasto, según manifestó ayer su presidente Mariano Riera.
El presidente mantuvo el mismo lunes por la noche una reunión con los capitanes de equipo y cuerpo técnico para abordar la situación global del equipo, que sufrió una derrota en el campo del quinto clasificado, el Constància (2-0) y tratar de acercar posiciones acerca de los siguientes pasos a dar respecto a ella.
Sobre el maltrecho estado de la defensa tras la lesión de Juanito, Riera señaló que «con lo que hay nos tenemos que clasificar para el 'play off'». Respecto a si está realizando contactos en busca de nuevas aportaciones económicas que posibiliten el reemplazo del jugador, el presidente afirmó que «no se ha hecho ningún contacto con nadie, bastante trabajo hay para completar económicamente cada mes» y que el fichaje «por el momento, no lo podemos hacer», con lo que abrió levemente una puerta a la esperanza de Curro Gómez, quien espera que la directiva recapacite y empiece a plantearse traer a otro futbolista.
Sobre la mesa estabanotros asuntos como la renovación de Juanito y Morales, dos bajas de larga duración; la posibilidad evidente de incorporar un futbolista por la lesión del central y el debate interno suscitado por la indeterminación de objetivos. En referencia a ésto último, quiso matizar que «nunca he dicho que el objetivo del equipo sea subir» y que , no obstante, «me haría ilusión jugar el 'play off'; con esto quiero tranquilizar a socios y directivos, y evitar confusiones», apostilló.
Respecto a Juanito y Morales, el presidente de la SD Eivissa apuntó que se abordó en la reunión del lunes pero sin que se haya alcanzado ninguna decisión.