La selección española de rugby tiene que ganar mañana a Portugal y el próximo día 27 a la República Checa si quiere seguir la próxima temporada en el torneo Seis Naciones B.
Por el momento, el conjunto nacional ocupa la última plaza, con siete derrotas y un empate, pero hay optimismo en evitar el descenso al Seis Naciones C. Todo pasa por ganar mañana a Portugal, teniendo en cuenta que los checos están mostrando un nivel similar al español y que en el partido de la primera vuelta el resultado fue muy ajustado.
En la primera vuelta, disputada el año pasado, España perdió los cinco partidos: Rusia (19-52), Georgia (34-3), Rumanía (6-31), Portugal (35-16) y Chequia (38-40). En este año, y ya con Glynn en el banquillo, España perdió con Rusia (36-6) y Rumanía (50-10) y empató con Georgia (6-6).
Carlos Vidal
La selección española de rugby hizo un hueco en su preparación para
asistir ayer a diversos actos protocolarios. El conjunto nacional
fue recibido por los responsables del Ayuntamiento de Eivissa, a
las 12:45 horas, y del Consell d'Eivissa i Formentera, a las 13:30
horas, que dieron la bienvenida a la selección y le desearon suerte
de cara al partido de mañana ante Portugal en Can Misses.
Pedro Campillo, alcalde accidental, recibió a la representación del equipo en el Ayuntamiento, mientras que la anécdota de la jornada estuvo en el Consell. El presidente, Pere Palau, estaba en los festejos de Sant Josep, y la consellera de deportes, Cati Palau, se encontraba en Palma, por lo que Vicent Serra, director insular de sanidad y bienestar social, fue el encargado de recibir a la selección. Serra salió al paso de forma airosa: «Yo me encargo de la salud y ésta tiene mucho que ver con el deporte». Además, recordó que, cuando era joven, «sólo había un campo de rugby en Ses Salines, con dos postes de teléfono como porterías y lleno de piedras».
El partido ante Portugal será muy complicado, pero por el momento todo son buenas sensaciones en la selección española. «Estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos está dando Eivissa. Todos se han volcado con nosotros y ahora sólo falta que el campo se llene. Está claro que Portugal es el favorito, pero nosotros no nos rendimos e intentaremos lograr la victoria», afirmó Ignacio Martín, línea centro de la selección que procede del Biarritz Olympic.