El Real Madrid, que no gana en Liga desde el 29 de febrero, cuando derrotó al Celta en el Bernabéu (4-2), se ve obligado a ganar al Sevilla, ante el acecho del Valencia, a tan sólo un punto, que visitará al Racing.
Los empates en Santander (1-1) y frente al Zaragoza en casa (1-1) y la severa derrota que encajó en Bilbao (4-2) han dado al traste con la sustanciosa renta de ocho puntos que el equipo de Carlos Queiroz tenía como líder de la clasificación.
El triunfo en el Santiago Bernabéu sobre el Mónaco (4-2) en Liga de Campeones, que vio el regreso de Ronaldo, se espera actúe como revulsivo en Liga ante un Sevilla, en la mitad de la tabla, cuya última victoria a domicilio se remonta a la temporada 1984-85.
Zinedine Zidane es duda al sufrir un golpe en el partido de Liga de Campeones contra el Mónaco que le ha producido un hematoma en el cuádriceps derecho, partido en el que también cayó lesionado David Beckham, que está casi descartado.
Beckham sufre una contusión que le ha producido un gran hematoma que prácticamente cubre todo su gemelo derecho según informó a Efe el doctor del Real Madrid Juan Carlos Hernández.
Zidane realizó ayer tan sólo ejercicios específicos de recuperación en el gimnasio de La Ciudad del Fútbol y Beckham estuvo bajo tratamiento médico con reposo deportivo.
Los madridistas jugarán con la ventaja de conocer el resultado de su máximo rival a día de hoy, el Valencia.
El equipo que conduce Rafael Benítez afrontará esta jornada después de disputar también su compromiso europeo ante el Genclerbirligi turco, ante el que tendrá que remontar el 1-0 adverso del partido de ida.
El Valencia no puede permitirse un despiste en Liga si no quiere ver amenazada su segunda plaza con opciones de recuperar en liderato. Enfrente tendrá a un Racing, protagonista esta semana, al denunciar un presunto caso de soborno.