S. M.
Todos los representantes pitiusos en el campeonato de España
absoluto de badminton que acoge desde ayer Santiago de Compostela
pasaron a la siguiente ronda a excepción de Alejandro Villar,
Alejandro Ribas, Cristina Pérez y Carmen Chan.
Ribas accedió al cuadro principal tras superar las rondas previas pero tuvo mala fortuna en los cruces del cuadro principal donde se topó con Pablo Abián (Madrid) quien le ganó por 15-8 y 15-2. Alejandro Villar tampoco tuvo suerte al cruzarse con Nicolás Escartín (Huesca) que le ganó por 15-8 y 15-2. Cristina Pérez cayó ante Amaya Muñoz (Alicante), por 11-2 y 11-4, y Carmen Chan perdió contra pronóstico ante Ana María Aja (Sevilla) en un partido ajustado que finalizó por 11-7, 8-11 y 11-1.
En individual masculino, Arturo Ruiz, cabeza de serie número uno, ganó a Javier Cardós (Valencia) por un doble 15-5. Javier Tur venció a Abel Hernández (Catalunya) por 15-11 y 15-8. En el cuadro individual femenino, han alcanzado los octavos de final Silvia Riera y Alicia Calonge. Riera venció a Yolanda Gutiérrez (Benalmádena) por 11-8, 11-3. Alicia Calonge también cumplió al ganar a la jugadora procedente de previas Ruth Yáñez por 11-1 y 11-3.En dobles mixto se produjo el pleno y las cuatro parejas pasaron a la siguiente ronda. El tándem formado por Javier Tur y Cristina Pérez pasó a octavos al superar a la pareja José Joaquín Sanz y Angélica Martín (Valladolid), que se retiraron por lesión. Los ibicencos ganaron el primer set por 12-7. Carmen Chan y Alejandro Villar vencieron a los gallegos Alba Fernández y Sergio Sampedro por 15-1 y 15-3. Ernesto García y Silvia Riera ganaron a María Luz Laredo y Pablo Carollo por 15-5 y 15-4. Alicia Calonge y Alex Ribas venció a los gallegos Iria Espinosa y Gonzalo Poncela por 17-14 y 15-9.
En la jornada de hoy, que se abrirá por la mañana con la disputa de los octavos de final en los cuadros individuales masculino y femenino, se conocerán al final del día si habrá presencia pitiusa en las finales de mañana. Los ibicencos tratarán de conseguir un puesto en algunas de las cinco finales.
En principio, Arturo Ruiz, alicantino que compite con ficha por Balears, tiene en su mano la mejor opción ya que ha entrado en el cuadro principal como cabeza de serie número uno. Los ibicencos también tienen opciones de alcanzar las finales en dobles masculinos que comenzará hoy con los octavos de final, en la primera ronda para esta modalidad.