Un total de 68 equipos tomarán parte en el IX Memorial David Booth, trofeo de baloncesto que organiza el CriC Ses Salines y la Fundación David Booth y que se disputará en el Recinto Ferial y en el polideportivo de sa Blanca Dona los días 7 al 11 de abril. El Fortitudo Bolonia y el FC Barcelona, ambos en la categoría cadete masculino, son los grandes favoritos para llevarse un torneo que, en opinión de Cati Palau, consellera de deportes, «es todo un clásico de la Semana Santa».
La consellera, junto a Bartomeu Serra, presidente de Ses Salines, y Carlos Simona, gerente del club de baloncesto, presentaron ayer en el Consell Insular d Eivissa i Formentera el cartel de la competición, que contará con 16 equipos en infantil femenino, 12 en infantil masculino, 16 en cadete femenino y 24 en cadete masculino. «Hay representantes de Baleares, Cataluña, Valencia, Aragón, Navarra, País Vasco, Rioja e Italia», afirmó Serra. Más cifras: «Se jugarán unos 250 partidos en cinco días y se espera la visita de unas 2.000 personas. También acudirán 20 árbitros procedentes de Cataluña, otros 20 de Palma y unos 10 o 12 de aquí de Eivissa».
El presidente del Ses Salines agradeció todo el apoyo mostrado por el Consell Insular, tanto económico como de cesión del Recinto Ferial para llevar a cabo el torneo. «Sin el apoyo de la institución, la edición de este año corría mucho peligro. Tenemos que agradecer su rápida colaboración», afirmó. La gran novedad será la presencia del Fortitudo. «Esperamos que el club italiano dé esa chispa al torneo que quizá faltó el año pasado», reconoció Carlos Simona.