España ya conoce a sus rivales en el Campeonato de Europa Sub 17, que se disputará en Francia entre el 4 y el 15 de mayo. La selección gala, Irlanda del Norte y Turquía lucharán con el equipo que dirige Juan Santisteban por ocupar el primer puesto del grupo A. Inglaterra, Ucrania, Austria y Portugal, por su parte, quedaron englobados en el grupo B de la competición, después del sorteo realizado ayer en Blois y en el que participó la ex estrella del fútbol galo Michel Platini.
Marcos García reconoció tras conocer el sorteo: «El rival más duro que nos podía tocar es Francia. Es el equipo anfitrión, tendrá el apoyo de su público y no hay duda de que será un partido muy difícil. La última vez que me enfrenté a la selección gala fue con el equipo Sub 16 y perdimos 2-0. En cuanto a Irlanda del Norte y Turquía son las sorpresas en la competición y es difícil saber cómo van a responder en el Europeo. Lo que sí sé es que Irlanda es un rival rocoso, como demostró en el trofeo Atlántico, torneo en el que empatamos 1-1».
España debutará en la competición el martes 4 de mayo en Tours, frente a Turquía. El jueves 6 se enfrentará en Blois a Francia, en el que es el partido más complicado para los españoles. El último partido en el grupo A será el domingo 9 de mayo, en el que España e Irlanda del Norte se enfrentarán en Romorantin. El miércoles 12 se disputarán las semifinales del Europeo en Blois y Tours, mientras que el sábado 15 de mayo se jugarán el tercer y el cuarto puesto y la gran final en Chatearoux.
Marcos García espera estar en esa final, sobre todo porque el jugador reconoce que su equipo, el Villarreal, se ha quedado sin objetivos en la liga. «Ya no podemos entrar en la Copa del Rey, por lo que ahora mi gran objetivo es el campeonato de Europa Sub 17. Primero, estar allí y, después, hacer un buen papel», comentó.