El concejal de Deportes de Eivissa, Roque López, quien constató el estado embrionario de esta iniciativa, aseguró que se barajan también otras opciones. López destacó que desde la RFEF se ha ofrecido toda la colaboración posible para acoger partidos oficiales de las selecciones inferiores o un campeonato de cualquier índole, ante el éxito de público que tuvo el amistoso con Turquía teniendo en cuenta que se disputó un martes por la tarde. López, además, destacó que los seleccionadores nacionales Ginés Meléndez y Juan Santisteban han mostrado su satisfacción por la organización y acogida a las selecciones.
Aunque en el marco federativo, las elecciones marcarán la agenda de la entidad. La adjudicación de las sedes de los campeonatos es una cuestión que suele abordarse en el seno de la asamblea general de la federación que suele tener lugar en verano.
Un campeonato de España de selecciones se juega en formato de liguilla y cuenta con fases de cuartos de fina, semifinales y final. La final suele disputarse entre los meses de junio y julio, según explicó López, quien señaló que el proyecto se incluirá en el próximo ejercicio municipal.