Juan Antonio Lladós|WELKOM
Sete Gibernau y su Movistar Honda RC 211 V han demostrado a las
primeras de cambio que la alternativa más valida de Honda para
contrarrestar el potencial del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR
M 1), quien ayer logró la «pole position» provisional para el Gran
Premio de Suráfrica de MotoGP es precisamente él.
El poco tiempo del que ha dispuesto Rossi para poner a su gusto la nueva moto que iba a pilotar en 2004, la Yamaha YZR M1, que no ha ganado ninguna carrera desde 2002, cuando lo hizo con Max Biaggi en el circuito malayo de Sepang, no ha sido suficiente para restarle ganas y motivación y si bien los registros no llegaron al nivel del pasado año delante volvió a estar delante, pese a que nadie se atrevía a darle como claro candidato.
Pero tras él y por muy escaso margen, también ha quedado claro que Gibernau no es el actual subcampeón del mundo por pura casualidad ya que después de un trabajo serio y en línea ascendente los resultados acabaron por llegar y por escasamente 25 milésimas de segundo Gibernau se tuvo que conformar con la segunda plaza en un circuito en el que él logró la última «pole» y también su primera victoria de la pasada temporada.
Daniel Pedrosa (Movistar Honda), Fonsi González Nieto (Aprilia) y Toni Elías (Honda) lucharon durante todo su entrenamiento por un lugar en la primera línea de salida, pero al final sólo la consiguió el primero, quien ha evidenciado un acoplamiento espectacular a su nueva moto y cilindrada a pesar de la poco pretemporada que pudo realizar al tardar más de lo previsto en recuperarse de las lesiones que se produjo en Australia al final del pasado año.
Fonsi Nieto acabó justo tras él y Toni Elías, con el semblante serio tras los entrenamientos, se vio relegado a una octava plaza que no le gustó nada. Muy al contrario de lo que le sucedió al castellonense Alex Debón (Honda), el primer privado de la categoría, en una excelente novena posición, tras Elías, que no fue fruto de la casualidad, ya que a lo largo de todo el día estuvo entre los mejores. Pablo Nieto y Héctor Barberá, ambos pilotos de Aprilia, también lo intentaron en los 125 c.c. y, de hecho, estuvieron mucho tiempo entre los pilotos con derecho a situarse en la primera línea.