Daniel Muñoz sumó ayer en Madrid un nuevo campeonato de España de kickboxing, en la modalidad de full-contact. El ibicenco derrotó en la final al púgil de Castilla-La Mancha Rubén Ferrer a los puntos y volvió a alzarse con un título nacional, el sexto en su carrera. «La verdad es que el campeonato ha ido mejor de lo que esperaba. No lo tenía muy claro al principio, pero me he encontrado muy bien a lo largo del torneo y, al final, he podido hacerme con el título nacional», señaló Daniel Muñoz.
Según el luchador, el combate ante el representante de Castilla-La Mancha en la final del campeonato de España, «fue muy bien. El rival era bastante boxeador, pero le pude frenar con un par de patadas y acabé ganando a los puntos. Antes de acudir a este campeonato tenía bastantes dudas en cuanto a mi preparación física, por que no he podido entrenarme como yo quería, pero no me he sentido cansado y he respondido a un buen nivel».
La alegría fue doble para Daniel Muñoz, que ayer por la tarde, pocas horas después de hacerse con el título nacional, supo por parte de la Federación Española de kickboxing que acudirá al campeonato del Mundo que se disputará en Grecia del próximo 2 al 10 de mayo. «Después de conseguir el campeonato de España, tenía claro que iba a ir a Grecia. Ahora, mi objetivo es hacer un buen papel en el Mundial y ojalá que consiga una medalla. Ya tengo una de bronce de un campeonato del Mundo y es una experiencia muy bonita y que quiero repetir», asegura.
Sobre las opciones del equipo español en el campeonato del Mundo, Muñoz considera que los grandes favoritos «son, como siempre, los países del Este. Kazajistán o Rusia son dos potencias en este deporte, mientras que los equipos europeos bajan un poco en este tipo de competiciones». No obstante, el púgil ibicenco no descarta dar la sorpresa: «Aunque en un Mundial dependes de muchos factores y una medalla es muy difícil de obtener, iré a por todas».