El CC Sant Antoni perdió a David Checa, que éntró fuera de control, a casi una hora del primer clasificado, tras la disputa de la tercera etapa del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca. La etapa, la más dura de laprueba, con 141,700 kilómetros, muchos de ellos de montaña, pasó factura a los corredores del Sant Antoni, que llegaron a la meta a casi 20 minutos del grupo de cabeza. Vicente Yern volvió a ser el mejor clasificado del equipo y fue el 62º, a 19 minutos y 45 segundos del líder. En un grupo más rezagado, a 22'29", llegaron el resto de corredores del equipo: Pedro Luis Ferrer (84), Joan Prats (92), Alex Juanikorena (109) y David Leget (116). David Checa llegó en el puesto 124, a 59'13, por lo que quedó descalificado.
La tercera etapa sirvió, además, para producir un relevo en el liderato. Si hasta las dos primeras etapas había mandado el catalán Sergi Escobar, ahora el maillot amarillo corresponde a Enrique Salgueiro (Beppi-Ovarense), mientras que el ganador de la etapa de ayer es el cuarto clasificado, a 24 segundos.
Vicente Yern sigue siendo el corredor más destacado del Sant Antoni y ayer subió un peldaño en la clasificación de corredores baleares. Si hasta ahora ocupaba la cuarta plaza, ayer pasó a la tercera tras superar a Francisco José Becerra. David Muntaner (Bic. Caldentay) sigue liderando esa clasificación, seguido por Pedro Mas (Son Servera). En cuanto a equipos, el CC Sant Antoni ocupa la vigesimosegunda posición de los 24 equipos inscritos, por delante de los conjuntos mallorquines del Son Servera-B. Sancho y CC Arenal-Emaya.