La dureza del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca empieza a pesar en las piernas de los corredores del CC Sant Antoni, si bien Alex Juanikorena y Vicente Yern han aguantado el tirón. Los dos ciclistas hicieron el mismo tiempo que el ganador de la cuarta prueba, el holandés Martin Maaskant, que empleó 3 horas 19 minutos y 26 segundos en cubrir los 144 kilómetros de la etapa de Santa Margalida, en una llegada masiva, de 85 corredores. Juanikorena, el 'sprinter' del equipo, al que llegó cedido exclusivamente para esta carrera, alcanzó la línea de meta en la posición 25, mientras que Vicente Yern fue el 77.
Más rezagados quedaron los otros dos supervivientes del CC Sant Antoni, tras retirarse en la etapa de ayer Pedro Luis Ferrer y entrar fuera de control tras la tercera etapa David Checa. Joan Prats llegó en el puesto 106, a 8 minutos y 46 segundos del pelotón, mientras que, sólo tres segundos después, fue el turno de David Legget, el 107.
El Cinturón Ciclista a Mallorca se despide hoy con una etapa de 93.8 kilómetros entre Palma y el Castillo de Bellver y el que se incluye el puerto de montana de Coll de Sa Creu.