Susana Mañogil
La Peña Deportiva se proclamó ayer campeón de liga en el grupo
balear de Tercera División. La derrota del Poblense en el campo del
Ferriolense (3-1) le otorgó este éxito sin precedentes en los
ochenta años de historia del club peñista.
De este modo, la Peña Deportiva viajará al campo del Vilafranca con el título de liga bajo el brazo y allí vivirá el primer 'pasillo al campeón' de su trayectoria en la Tercera División.
Carlos Simón, entrenador de la Peña Deportiva, consideró la victoria en la liga como un «colofón fabuloso a una temporada magnífica en la que se ha conseguido un resultado histórico para la Peña». «Es un éxito de todos: de la afición que, aunque poca, es fiel; de los jugadores y de la directiva», dijo el técnico, quien se mostró «orgulloso» del fruto obtenido por su trabajo y el de los futbolistas.
Para el técnico valenciano las claves de la victoria han sido «tener las cosas claras desde el inicio, sin objetivos marcados desde un inicio, sin presión cuando han venido los malos resultados y lavar los trapos sucios en vestuarios, cuando los ha habido». Simón agregó también que el equipo «pese a los normales altibajos, ha sabido trabajar todo el año de forma sensacional, dejándose el alma en el campo, por llevar a la Peña a la victoria».
El mensaje de cautela y humildad defendido desde el inicio de la temporada desde el cuadro deportivo de la Peña Deportiva tiene visos de mantenerse en el 'play off'.