Finalmente, fue Francia la vencedora del Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza. Concretamente, la tripleta Francia A, en la que figuraba algún campeón mundial, fue la ganadora de una final que le enfrentó a la selección española. En su camino hacia la final, Francia A se deshizo de Ibiza E en octavos de final, con un contundente 13-1. De ahí pasó a enfrentarse a Túnez B en cuartos de final, a la que se impuso con un claro 13-3. En semifinales, se las tuvo que ver con su compatriota Francia D, a la que ganó con autoridad por 13-1. Por su parte, la selección española se enfrentó a Valencia A en octavos, ganando 13-3; a Andalucía en cuartos, a la que ganó 13-7 y a Castilla La Mancha A en semifinales, a la que eliminó 13-5.
En la final, los franceses empezaron muy fuerte llegando a tener 9-3 de ventaja. Pero entonces una serie de errores seguidos de su jugador más joven y los aciertos de la tripleta española propiciaron que la selección española remontase un poco el resultado. A pesar de los intentos, la ventaja y la precisión de los franceses fue más fuerte que la reacción española. Al final, 15-9 para los galos. Castilla La Mancha disputó con Francia D el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Al final, la victoria fue para Francia D 13-3.
Por lo que se refiere a la Copa Alcalde, la victoria final fue para la tripleta Murcia B, que se impuso a Suiza A por un ajustado 15-14. Empezaron dominando los suizos, que llegaron a adquirir una considerable ventaja en el marcador. Sin embargo, cuando los suizos estaban, tan sólo a dos puntos de la victoria los murcianos iniciaron una espectacular remontada, que dio sus frutos. Los españoles confiaron en su juego hasta el final, mientras los suizos veían como eran superados por un sólo punto en el último momento. En el encuentro por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron las tripletas de Alicante e Ibiza A, único equipo local que llegó a semifinales. La victoria fue para Alicante por 13-7, con lo que la tripleta ibicenca finalizó en cuarto lugar. La competición se desarrolló en las pistas del paseo marítimo de Eivissa con la presencia de unos 100 espectadores que animaron la final.