El Atlético Isleño mostró ayer su disconformidad con la decisión del Comité de Competición, que dio el título de la Copa Federación de juveniles al Sóller y declaró como «no celebrado» el encuentro entre el conjunto ibicenco y el Relojería Calvo del pasado 6 de junio, que tuvo que ser suspendido en el minuto 57 debido a una monumental tangana entre ambos equipos. «Vamos a recurrir al Comité de Apelación y haremos todo lo posible para que no nos quiten la razón», asegura Antonio Vázquez, presidente del Atlético Isleño.
«Es una decisión totalmente injusta y arbitraria. Nosotros ganamos limpiamente al Sóller (3-1), por lo que no es justo que les den a ellos como ganadores. Había más soluciones, como jugar los minutos que faltaban de partido a puerta cerrada o, incluso, cambiar la sede del partido. No obstante, Competición ha optado por dar carpetazo al asunto y quitarse de enmedio el problema», añade Antonio Vázquez.
Juan López, entrenador del equipo isleño, comparte la indignación de su presidente. «Nosotros hemos sido los únicos perjudicados. Simplemente nos defendimos de una agresión, no fuimos a pegar a nadie como hizo el Relojería Calvo. ¿Con qué ilusión van a jugar los chicos la próxima Copa Federación si nos hacen algo así?», se pregunta el entrenador.
El club tiene claro que va a ser difícil cambiar la decisión del Comité. «El acta arbitral reflejaba que había un equipo agresor y otro agredido y nosotros, cuando presentamos las alegaciones, nos adherimos a lo dictado por el colegiado Gijón Campoy. No obstante, Competición no ha hecho caso del acta arbitral, lo que vuelve a demostrar que siempre barren hacia el mismo sitio. Quizá haga falta algún ibicenco en ese Comité para que empiecen a hacernos caso», añadió el presidente del Atlético Isleño. Juan López también habla de parcialidad del Comité: «Me esperaba una decisión así. Sin embargo, estando presentes en el partido los rectores de la Federación Balear, no esperaba que fueran tan descarados».