La presencia de la nueva embarcación de La Maison de L'Elephant será uno de los grandes atractivos de la Regata de Altura Virgen del Carmen 2004 II Gran Premio Volkswagen en categoría IMS/IRC, que se inicia este jueves. Junto al barco de Jaime Serra Verdaguer, los campeones de la regata del pasado año, Magarrufa Cubed (IMS) y Adelaide (IRC) y el Alba II, líder provisional del Campeonato de España de Cruceros a Dos son otros de los favoritos de una regata que, en palabras de los organizadores, «es competitiva al ciento por ciento. Sólo esperamos que nos acompañe el viento. De ser así, se verá una regata bonita y entretenida».
El II Gran Premio Volkswagen, organizado por el Club Náutico Ibiza, presenta varias novedades. La primera de ellas es que se cambia el recorrido, que tendrá la salida y la llegada en el Faro Botafoch, baliza del parque nacional de Cabrera. En total, serán unas 150 millas náuticas de recorrido. Otra diferencia es que la regata saldrá por la noche, el próximo viernes a las 20,30 horas, teniendo prevista su llegada el domingo por la madrugada. Unas 20 embarcaciones tomarán la salida; la mayoría de ellas repiten con respecto al año pasado, aunque se esperan competidores procedentes de Altea, Palma o Barcelona. La entrega de premios se realizará el próximo viernes 16.
La regata se presentó ayer en el Club Náutico Ibiza y en el acto estuvieron presentes Vicent Ferrer y Mariano Arabí, comodoro y directivo del club, Enrique Zafra, comandante militar de Marina, y los empresarios de automoción José Colomar y Juan Francisco Ribas.