La Sociedad Deportiva Eivissa tendrá hoy presidente. Y el elegido no será un desconocido. Mariano Riera dará hoy el sí a su continuidad al frente de la entidad y formará una nueva junta directiva, en la que habrá novedades, como puede ser la presencia de Pedro Ortega, un empresario del que se rumoreaba que podría hacerse cargo del club. «La reunión ha sido muy larga, pero provechosa. Mariano Riera ha visto que la gente le apoya y ha pedido 24 horas para dar el sí definitivo. De todas formas, todos somos optimistas y creemos que no habrá sorpresas y que seguirá como presidente», aseguró Constantino Larroda, portavoz de la entidad.
En la reunión de ayer estuvo presente Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, además del propio Pedro Ortega. «El apoyo institucional siempre es importante y, además de ver que los socios estaban con él, Mariano también contaba con la ayuda del Ayuntamiento, lo que ha hecho que se renovara su ilusión por continuar en el club», comentó Constantino, que señala que «a partir de que Mariano dé el sí, el club empezará a funcionar. Será el momento de empezar a pensar en realizar los fichajes y planificar el Eivissa 2004/2005».
Pedro Ortega, por su parte, se mostró dispuesto a ayudar al club en lo que sea necesario. «Le he brindado mi apoyo a Mariano Riera y, si me elige, formaré parte de la directiva. Aunque no resida en Eivissa, el club sabe que puede contar con todo mi apoyo moral y económico». Las bases del Eivissa parecen estar ya puestas y, a partir de hoy, el club volverá a funcionar con normalidad tras superar un crisis que pudo desembocar en la desaparición de la entidad.