Paco Terrasa acabó la primera jornada del Campeonato del Mundo de vela clase Europa, que se disputa desde ayer hasta el próximo sábado en Cagliari (Cerdeña) con una más que discreta vigesimoquinta posición. El regatista del CN Ibiza firmó un séptimo puesto en la primera manga, pero bajó enteros en la segunda y, tras hacer una vigesimosegunda posición, acabó la jornada en el puesto 25º, con 29 puntos. El noruego Christopher Gundersen y el sueco Oscar Claeson, ambos con tres puntos, son los líderes provisionales del campeonato, mientras que el primer español clasificado es Gerard Marín, que ocupa la quinta plaza con 9 puntos. Marc París (11), David Kearley (29), Jesús Rogel (31), Rubén Fernández (32)Joan Salamé (42) y Manuel Jiménez (68) son el resto de competidores españoles.
Terrasa, que ha anunciado que esta será su última prueba en vela ligera, admitió antes de viajar a Cagliari que su principal objetivo era «acabar entre los 20 primeros». Desde que consiguió en Maó la Copa de España de clase Europa, en el mes de marzo, el regatista apenas había entrenador, por lo que reconoció que no estaba en un buen estado físico.
Para el día de hoy están previstas otras dos mangas de las doce que, en principio, componen el campeonato del Mundo. El ibicenco intentará, sin duda, recuperar posiciones y acercarse a unas primeras posiciones que, por palmarés e historial, se merece.