G.López/Efe |MADRID
Felipe Vivancos destrozó el pasado domingo en Vitoria el récord de
los 110 metros vallas (13"41) y pulverizó un registro que estaba en
poder de Javier Moracho desde 1987 (13"42).
El antecesor del ibicenco está orgulloso de haber tenido el récord español de 110 metros vallas durante 27 años y admite que «era inevitable que un día te lo quitaran». «He estado 27 años como plusmarquista español porque cogí el récord con una marca de 14.09 el 2 de junio de 1976 en Bratislava».
Moracho, todavía en posesión del récord español más antiguo, el de 60 metros vallas en pista cubierta (7.60), que data del 12 de febrero de 1984, reconoció que nunca pensó que su plusmarca al aire libre sobreviviera tanto tiempo. «Pensé que Carlos Sala lo batiría. De Vivancos no lo esperaba ahora Ha bajado de una vez su marca personal de 13.75 a 13.41 y eso no es frecuente. Ignoro las condiciones en que lo ha batido, pero debe haber cogido una buena carrera, aunque el martes en Salamanca, en condiciones casi ideales, hizo 13.76», dijo.
Moracho considera a Vivancos un atleta de características muy parecidas a las suyas. «Se parece bastante a mí. Pasa muy bien las vallas, es muy técnico y tiene muy buen ritmo entre valla y valla. Es, también, igual de alto que yo (1,81 metros), aunque creo que yo tenía mejor salida».
De atleta del CA Pitiús subraya que ya fue campeón de Europa sub 23. «Luego se estancó un poco, pero ahora ha dado un salto importante».
Moracho no siente pesadumbre por haber perdido el récord. «Todo lo que sea batir récords es bueno para el atletismo español y desde luego prefiero que me lo haya batido un español antes que un atleta nacionalizado».