El atleta del Club Atletismo Pitiús Felipe Vivancos está atravesando una auténtica odisea para conseguir la mínima olímpica que le permita competir en Atenas. Además, todavía está pendiente de la marca que consiguió en Vitoria que le otorgaba, a priori, el récord de España de los 110 metros vallas; pero la Federación Española todavía no ha dado un veredicto al respecto porque duda de la validez de este registro. Por si fuera poco, el pasado sábado se lesionó el tobillo en una competición en L'Hospitalet de Llobregat.
La suerte no está del lado del vallista ibicenco: «Parece que me ha mirado un tuerto. Me han venido todas juntas el año que mejor estoy. Encima, ayer, -por el sábado- hacía un día espléndido para correr», afirmó resignado.
Hoy, a las 10,00 horas, el atleta pitiuso pasará por las manos del médico de la Federación para someterse a una ecografía y a una radiografía que diagnostique cuál puede ser la lesión exacta y el tiempo de recuperación que se estima. «La cosa está fea. Tengo el tobillo bastante mal e hinchado, pero espero que se quede en poco tiempo», indicó.
Felipe Vivancos tiene intención de participar en el campeonato de España que se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto en Almería para intentar, de nuevo, la mínima olímpica, a falta de la decisión de la Federación sobre la marca lograda en Vitoria, 13"41.