El presidente de la La Peña Deportiva, Miguel Torres, y su homólogo del Portmany, Antonio Ramón, firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades salgan beneficiadas de los puntos que han puesto en común, tanto en el aspecto deportivo como en el social.
El primer asunto que reportará sus frutos a ambas entidades es el siguiente: ambos clubes decidieron jugar sus partidos en casa la misma jornada, por lo que el acuerdo al que se ha llegado es que un fin de semana será un equipo quien juegue sábado y el otro, domingo, y al siguiente al contrario.
La segunda cuestión compartida será el acercamiento entre las dos aficiones, de tal forma que los socios de las dos entidades tendrán un 50 por ciento de descuento en las entradas a los partidos que vayan a presenciar del conjunto que no es el suyo.
La tercera y última materia que se plasmó en papel será la colaboración en posibles fichajes, cesiones o intercambios de jugadores tanto del primer equipo como de la cantera, ya que ambos clubes trabajan bastante el fútbol base y puede servir para fomentarlo a nivel de los tres clubes pitiusos.
Fruto de esa unión se produjo ayer la primera cesión de un jugador de la Peña al Portmany. Se trata del defensa central Antonio, que ayer ya se ejercitó con la plantilla que dirige Robert Roselló. «A raíz de la cesión de Antonio todo vino rodado y nos ayudó mucho a pensar sobre el futuro de ambas entidades y sobre lo beneficioso de colaborar estrechamente», comentó Miguel Torres.