José Antonio Diego|ATENAS
Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, los dos mejores atletas griegos
del último decenio, han sido excluidos provisionalmente del equipo
heleno por su Comité Olímpico nacional a la espera de la decisión
del COI sobre su incomparecencia en un control de dopaje.
Kenteris, campeón olímpico de 200 metros, y Thanou, subcampeona olímpica estaban, cuando un oficial del COI se presentó para someterlos a un control de dopaje por sorpresa.
Los dos velocistas se encuentran en el hospital KAT de Atenas, donde fueron ingresados tras sufrir un accidente de moto la madrugada del viernes en Glifada, zona costera de Atenas. La Policía no encontró rastros del accidente en el lugar donde supuestamente se produjo.
>p>La Comisión ejecutiva del COG, presidida por Lambis Nikolau y formada por siete personas, debatió ayer el caso durante cuatro horas y al final optó por apartar a los dos atletas del equipo olímpico a la espera de la decisión final del COI, cuya Comisión Disciplinaria los ha convocado para que explique lo ocurrido mañana.El Jefe de la Misión griega, Yannis Papadoyannakis, asistió a la reunión del COG y presentó una propuesta que no quiso revelar. También estuvo presente en el debate el entrenador de los dos atletas, Christos Tzékos, y el abogado Michalis Dimitrakopoulos.