Carlos García es el ganador del concurso que convocó el Club Ibiza Rugby para renovar su logotipo en colaboración con Ultima Hora Ibiza y Formentera. Este joven de 25 años, que trabaja en su propio estudio de tatuajes de Figueretes, fue el vencedor con un diseño sencillo que engloba al propio rugby y las Pitiüses.
Encerrados en un óvalo, en cuyo borde figura el nombre del club, se encuentran el balón de rugby y una lagartija, en representación de las Pitiüses.
«Buscaba algo que fuese representativo de Eivissa junto con algo que identificase el deporte. De hecho, en mi trabajo los turistas cuando vienen a hacerse un tatuaje me piden algo de la isla y cuando ven la lagartija se deciden por ella», explicó García.
Como premio y según lo prometido, García recibió de los directivos del club, Pedro Planells y Jason Harvey, un patinete eléctrico, ideal para circular por la ciudad.
El Club Ibiza Rugby empezará la pretemporada el 31 de agosto, de cara a preparar la primera cita de la competición oficial del 3 de octubre con la disputa del Torneo Interislas. De hecho, la idea del club es iniciar la temporada con nueva equipación que incluya ya el nuevo logotipo.
Está previsto estrenar la equipación a mediados de septiembre dado que para esta campaña el club ha encargado el trabajo a una empresa del País de Gales llamada Logo UK, que fabrica equipaciones de rugby profesional.
Para sufragar el coste, Planells y su directiva están inmersos en una campaña de esponsorización para recavar fondos que les ayuden a pagar la equipación y otros gastos de la temporada. El club de rugby continuará con su proyecto deportivo este año, que incluye además, el equipo cadete que empezó la pasada temporada.