El salón de plenos del Consell Insular se quedó pequeño para presenciar en la pantalla gigante la carrera clasificatoria de Felipe Vivancos.
Alrededor de 115 personas se dieron cita en el edificio de la Avenida de España para animar y vibrar con la carrera que realizó el atleta del CA Pitiús.
Políticos, familiares, amigos y compañeros del joven ibicenco estuvieron pendientes de cada paso que daba. Las imágenes que ofrecía La 2 de Televisión Española sirvieron de ojos a todos los presentes en la sala institucional.
El presidente del Consell, Pere Palau, la consellera de Juventud, Cati Palau, el conseller de Cultura, Joan Marí Tur Botja, el alcalde de Sant Antoni, José Sala y la ex presidenta del Consell, Pilar Costa fueron los representantes del mundo político de la isla.
Además, el padre de Felipe, Pepe Vivancos, también estuvo allí y mostró su satisfacción por el resultado de su hijo. «Lo he pasado muy mal por los nervios, aunque he de reconocer que ha hecho una gran carrera», señaló el progenitor del atleta pitiuso, quien añadió que: «El tiempo ha sido bastante bueno. La lástima ha sido que no ha tenido el aire a favor, porque creo que está para batir el récord nacional».
Pepe Vivancos, antes de conocer que su hijo estaría en semifinales, dijo que llegar a ellas sería «un logro de todo un campeón».
Junto a ellos también estuvieron compañeros de Felipe del Pitiús como el vallista José Antonio López Serra, la pertiguista Mar Sánchez o el marchador Mario Avellaneda.