Real Madrid | 1 |
Numancia | 0 |
REAL MADRID: Casillas (*); Míchel Salgado (*), Pavón (*), Raúl Bravo (-), Roberto Carlos (*); Beckham (*), Helguera (-); Figo (**), Raúl (-), Zidane (**); y Ronaldo (*).
Cambios: Guti (*) por Pavón, Owen (*) por Raúl y Morientes (-) por Ronaldo.
NUMANCIA: Alavaro Núñez (*); Pignol (*), Ochoa (*), Molina (*), Graff (*); Velasco (*), Ros (*), Palacios (*), Kiassos (*); Tevenet (*) y Pineda (**).
Cambios: Lee Chun So (*) por Kiassos, Merino (*) por Palacios y Núñez (*) por Velasco.
Àrbitro: Alfonso Pérez Burrull, del comité cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Graff (m.29).
Gol:
1-0, minuto 17: Beckham.
Isidoro Santos|MADRID
Un golazo del inglés David Beckham, de falta, sirvió al Real Madrid para añadir tres puntos a su cuenta a costa del Numancia, pero fue una victoria que sembró de dudas el futuro inmediato de un equipo blanco que no termina de funcionar.
El debut del nuevo Real Madrid de Camacho en el Bernabéu en partido de Liga fue decepcionante para sus seguidores, que se marcharon del estadio después de «obsequiar» a sus jugadores con más broncas que aplausos.
El Numancia, un recién ascendido, parecía un rival propicio para el lucimiento de las estrellas madridistas, pero Camacho ya advirtió la víspera que, sin concentración, se acorta la distancia que separa a su equipo de la mayoría de sus rivales.
Sus hombres tomaron buena nota. No pecaron de exceso de suficiencia, como en otras ocasiones, y encararon el duelo dispuestos a trabajar desde el pitido inicial. Lo hicieron, pero sin acierto.
El Numancia, sin complejos y muy bien situado sobre el terreno de juego, dio un par de sustos a los madridistas en el primer cuarto de hora, siempre con Julio Pineda como protagonista, y consiguió trabar la maquinaria blanca con una defensa muy adelantada y presión en el centro del campo.
Beckham, sin embargo, acudió al rescate en el minuto 17 y asestó un certero golpe al equipo de Francisco López. El inglés, autor del primer gol de la Liga pasada, inauguró el marcador con una diana «marca de la casa».