Buti, junto al meta Vicente, son los únicos jugadores de la SD Eivissa que han disputado todos los minutos de los ocho partidos de Liga, en concreto 720. El defensa castellonense, que llegó al club ibicenco esta temporada, está siendo uno de los pilares fundamentales del conjunto que dirige Bernabé Herráez y es uno de los jugadores que más calidad atesora en la plantilla bermellona.
Afirma sentirse «muy a gusto tanto en el club como en la ciudad. Me encuentro muy bien con los compañeros, porque cuando juegas con buenos futbolistas es más fácil jugar. Aparte, también hemos congeniado bien con el míster y la directiva nos pone todo tipo de facilidades».
El hándicap del Eivissa esta temporada está siendo los partidos a domicilio, ya que todavía no ha conseguido sumar ninguna victoria lejos de Can Misses. Ha empatado dos partidos (frente a Ferriolense y Portmany), y ha perdido otros dos (ante Ciutadella y Manacor). Las razones, según apunta Buti, son varias: «El equipo fuera de casa está actuando igual que en casa. Estamos creando ocasiones, pero en el fútbol lo que más vale es el gol y fuera nos falta meterlas. Además, los árbitros te complican la vida a domicilio. En Can Misses jugamos más cómodos por ser un campo más grande, ya que fuera los campos son más pequeños y con peor césped que el nuestro», señaló.
El central del conjunto pitiuso comentó que lo único que le falta al equipo es «encadenar un par de victorias en casa y fuera para creer más en lo que hacemos», reconoció Buti, quien agregó que «estoy convencido de que la próxima salida a Santanyí ganaremos». Antes, el próximo domingo, deberán medirse al Constancia, un equipo veterano y muy complicado.