Oriol Valdés, del Club Nàutic Sant Antoni, marcha como primer clasificado en el Trofeo Versersa tras disputarse ayer las dos primeras pruebas de la regata en clase Optimist. La falta de viento obligó a anular la tercera manga prevista y sólo las clases 420 y Snipe pudieron completar las tres previstas. En esas clases, Julio Ribas y Tomy Casariego (Club Náutico Ibiza) ocupan la primera plaza en 420, mientras que Juan Costa y Rafael Prats (CNI) mandan en Snipe. En el resto de pruebas, Alberto Tur (CNI) es el primer clasificado en Europa y Toni Tur (CNSA) domina en Laser 4.7.
La clase Optimist, de la que saldrán los dos regatistas que participarán por Eivissa en los próximos campeonatos de Balears, es la que reúne más competidores. Mientras que Oriol Valdés domina en clase A, Pepe Roselló (CNI) va primero en la B, Carlos Roselló (CNI) en la C y Toni Albert Tur (CNI) en iniciación.
Para hoy está previsto que se disputen un total de tres mangas en las clases Optimist, Europa y Laser 4,7, por las dos de 420 y Snipe. En la prueba, organizada por el Club Náutico Ibiza, compiten un total de 87 embarcaciones, que suponen el récord del trofeo.