La junta directiva de la Sociedad Deportiva Eivissa se reunió el pasado miércoles con toda la plantilla para transmitirles tranquilidad, a la vez que les pidió una mayor entrega en cada partido. En ningún momento se abordó el tema de posibles bajas, porque los dirigentes siguen confiando en la calidad de los hombres que hay en este plantel, pero ya planea en la mente de algún directivo el hecho de que si en diciembre el equipo no da la talla y está fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla, es posible que algún jugador abandone la disciplina del conjunto pitiuso y se incorpore a otro futbolista que dé mejor resultado. El bajo rendimiento que están dando algunos jugadores en demarcaciones determinadas como las bandas del centro del campo ha hecho dudar a más de un técnico de la casa, aunque de todas formas continúan apostando por los jugadores que hay en esos puestos en la actualidad.
Según fuentes consultadas por este periódico, a principios de diciembre sería la fecha clave para saber qué puede deparar en el Eivissa en cuanto a bajas y altas. En esas fechas es cuando el mercado de fichajes se abre y cuando algunos clubes dejan de pagar a sus futbolistas y de donde podría surgir ese 'mirlo blanco' que pudiese aumentar la calidad del equipo que dirige Bernabé Herráez. De todos modos, habrá que esperar hasta esa fecha para comprobar si el cuadro bermellón está lejos de los puestos de promoción de ascenso, o por el contrario está inmerso en ellos y no hace falta retocar nada de la actual plantilla.
Por otro lado, el club ibicenco informa en su flamante página web que el defensa Carlos Gimeno será sometido a diferentes pruebas médicas en la clínica del doctor Cugat en Barcelona, para diagnosticar con exactitud las molestias que padece en un gemelo. Asimismo, el club ha comunicado que no realizará ningún fichaje en la delantera a pesar de que el ariete Jorge Oliver tendrá que estar 40 días de baja. El club considera que con Agustín Felipe, Óscar Solanas y Óscar Cervantes son delanteros suficientes para afrontar con garantías el tiempo que Jorge esté de baja por su fractura en las costillas. Felipe y Solanas se perfilan como titulares el domingo ante el Santanyí.