La Peña Deportiva recibe en el municipal de Santa Eulària (hoy, 16 horas) a un Vilafranca, que clasificado en cuarto lugar de la tabla buscará aumentar la diferencia de cuatro puntos que mantiene sobre el equipo dirigido por Carlos Simón.
Por su parte, los locales deben buscar una victoria que se plantea como necesaria para mantenerse cerca de las cuatro primeras posiciones de la clasificación de Tercera División. Los actuales campeones de liga han empezado la campaña con una defensa irregular del título que lograron el año pasado, ya que se encuentran en sexto lugar con 18 puntos después de 12 jornadas. La Peña se encuentra a 7 puntos del líder de la categoría el Constancia.
La Peña saltará al campo sin el concurso de uno de sus jugadores habituales. Maline se perderá este encuentro al haber acumulado cinco tarjetas amarillas. El resto de la plantilla está en condiciones para jugar según lo requiera Carlos Simón a lo largo de un partido que como él mismo indicó se plantea difícil: «Va a ser un partido complicado, ya que el Vilafranca, que jugó los play-off el año pasado, está cuarto y no va a ser fácil conseguir la victoria, aunque tenemos opciones de ganar», aclaró. Por otra parte, el técnico de la Peña aseguró que se mantendrá la misma forma de jugar que en los últimos encuentros: «Vamos a jugar con el mismo esquema».