1 PORTMANY: Cristian (H), Alejandro (H), Parra (H), Maikel (H), Pablo (HH), Liñán (H), Santa (H), Javi (H), Àlvaro (H), Antonio (H) y Julián Marcos (H)
Cambios: J. Francisco (H) por Pablo, Puet (H) por Javi y Padrón (H) por Antonio.
0 FERRIOLENSE: Juanjo (H), Roca (H), tato (H), Xamena (H), Esteban (H), Chema (H), Chino (H), Rafita (H), Raúl (H), Badillo (H)y Roqui (H)
Cambios: Navarro (H) por Roca, Marcos (H) por Tato y Miralles (H) por Rafita.
Àrbitro: Pérez Granados (H). Regular. Mostró cartulina amarilla a Maikel, Àlvaro y Antonio del Portmany y a Rafita y Roqui del Ferriolense.
Gol:
1-0, minuto 51, Pablo.
Marco Torres
Importante victoria para el Portmany de Walter Austin, ante un Ferriolense que llevó la iniciativa durante más tiempo pero no tuvo el acierto de los locales, que en una de una se llevaron los tres puntos. El encuentro empezó con mucha igualdad, panorama que se mantuvo casi todo el primer tiempo. A pesar de que las escasas ocasiones creadas cayeron del lado de los visitantes, no hubo goles y el juego desarrollado por ambos conjuntos ofrecía serias dudas acerca de cual sería el vencedor final, incluso de si el marcador permanecería inalterable o no al final del tiempo reglamentario. Sin embargo, y pese a la poca peligrosidad de ambas delanteras de cara al marco rival, no faltaron las acciones agresivas que el colegiado tuvo que cortar empezando a mostrar cartulinas amarillas.
Con este panorama, y la tensión creciente entre jugadores banquillos y técnicos, se llegó al descanso del que el Portmany salió con más decisión que el Ferriolense. Esta circunstancia se notó en una mayor intensidad de la delantera local frente a la defensa visitante. Fruto de una de estas acciones, llegó la jugada del gol. Julián Marcos recibió un balón salido de un rechace en una posición de ataque del equipo visitante. El centrocampista portmanyista cruzó la línea del centro del terreno de juego mientras junto a dos defensas corría Pablo, que supo aguantar y mantener la posición sin problemas para evitar el posible fuera de juego. Marcos realizó el pase y Pablo se plantó prácticamente sólo ante el guardameta Juanjo, que se vio superado por un balón cruzado del jugador local.
Así subía al marcador el 1-0 que daba esperanzas de victoria a un Portmany que marcaba en su primera llegada clara a puerta. Los minutos siguientes fueron de cierto desconcierto para los jugadores mallorquines y los jugadores de Walter Austin tomaron la iniciativa durante algunos minutos, con jugadas que podrían haber desembocado en un segundo tanto, pero las imprecisiones y precipitación desbarataron antes de llegar a la portería contraria. Tras este periodo llegaron los quince últimos minutos de partido en los que el Portmany se replegó en su campo tratando de defender el resultado y el Ferriolense trató de buscar el empate. Alguna ocasión tuvieron los visitantes pero de nuevo no fueron capaces de materializarlas. El Portmany empieza a alejarse de la zona peligrosa y empata a puntos con el Playas de Calvià que empató ante el Eivissa. El técnico del Ferriolense, Joan M. Darder, se mostró decepcionado tras el encuentro. «El Portmany no ha hecho nada y se lleva los tres puntos. No ha habido nada más. Porque la verdad es que esperaba más de este equipo. Esperaba más agresividad y empuje, sobre todo a nivel ofensivo. Lo cierto es que el Portmany nos ha dado el balón y así se han llevado los tres puntos. No se si lo han hecho a drede o ha sido sin querer pero ese es el resultado de lo que ha pasado», aclaró.