Buena actuación de los tres atletas del Club Atletisme Pitiús (CAP) desplazados para participar en el Cross Internacional de Llodio, que se disputó ayer. Sara Cardona, que competía en la prueba juvenil, se clasificó en un meritorio segundo lugar, mientras que en júnior-promesa Mohamed Tissei, fue octavo, y Toni Tugores, décimo.
La prueba absoluta se la adjudicó Gebregziabher Gebremariam, subcampeón del mundo de 2004 en cross largo y corto y plata en 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas y gran favorito, en una carrera que estuvo dominada por los atletas africanos.
Respecto de la actuación ibicenca destacar a Sara Cardona que se confirma como una de las mejores especialistas nacionales de su categoría, pero también a Tissei y Tugores, que aguantaron a la perfección los inconvenientes del circuito, totalmente embarrado. Tissei, que acabó en un meritorio octavo lugar, de ser español formaría parte de la selección nacional para el europeo de la categoría.
Por lo que se refiere a Tugores, al acabar décimo se queda fuera de la selección por muy poco, aunque la lista definitiva está por confirmar y podría tener posibilidades en caso de alguna renuncia o decisión ulterior.
En el caso de Sara Cardona, se da la circunstancia de que no hay europeo para la categoría juvenil.
En la prueba absoluta Tariku Bekele concluyó segundo y el gran dominador de la prueba, Fabiano Joseph que lideró la carrera durante muchos minutos terminó tercero.
Entre los diez primeros clasificados, todos ellos procedentes del continente africano, se coló en la octava posición el español Juan Carlos de la Ossa, mientras que Chema Martínez fue duodécimo. Por otro lado, la prueba femenina se la adjudicó la también etíope Werknesh Kidane, subcampeona del mundo de 10.000 metros, que no tuvo rival.
Españolas y portuguesas plantaron cara a las africanas y Jacqueline Martín y Silvia Montane finalizaron octava y décima el Cross de Llodio y fueron las mejores de la representación española.