Mario Avellaneda fue el gran triunfador de la Fiesta del Deporte 2004, la gala anual organizada por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y que en esta ocasión se celebró en el auditorio de Cas Serres. El atleta se llevó por segunda vez en su carrera el premio al mejor deportista del año, un galardón del que se hizo acreedor al lograr el año pasado, entre otros méritos, la medalla de plata por equipos en la Copa de Europa o la medalla de bronce en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha. «Estoy muy agradecido de recibir este galardón, porque está bien que te reconozcan en casa», manifestó Avellaneda.
El Club Atletisme Pitiús se llevó un segundo premio, en este caso en la figura de Miquel Tur Roselló, ex presidente de la entidad durante los años 1999 a 2003, que se adjudicó el premio a la mejor persona física. El tiro con arco fue el otro gran premiado de la noche. El galardón al mejor club deportivo del año 2003 fue para el club S'Arc, que se adjudicó en ese año el campeonato de España de la liga de clubes y la Copa del Rey. Además, para este deporte también fue el premio a la mejor delegación federativa 2003.
En cuanto al mejor equipo, el galardón fue a parar al equipo de División de Honor del Ibiza Badminton Club, campeón de la liga autonómica balear y tercero en la liga nacional de clubes. Por último, Autobuses Voramar El Gaucho, patrocinador del CC Sant Antoni, se llevó el premio a la mejor entidad patrocinadora.
Pero hubo más reconocimientos. El Consell entregó dos menciones especiales: una al regatista Francisco Terrasa, campeón de Europa el año pasado, y otra, a título póstumo, al ex presidente de la Penya Blanc y Blava Gerard Gas. Arturo Ruiz (badminton), Marta Riera (baloncesto), Miguel À. Giménez (boxeo), Juan M. Castro (colombicultura), Ramón Palau (colombofilia), Andrés Romero (ciclismo), Carlos Pita (ajedrez), Àngel Sánchez (fisioculturismo), Manuel Romero (fútbol sala), Sonia Ferrer (gimnasia), Víctor M. Canseco (judo), Rosario Bonet (kickboxing), Sebastián Budding (kárate), Andrés Reyes (petanca), Mariano Esteban (squash), Aide Monge (tenis de mesa), José Raúl Riera (tiro con arco) y Javier Cardona (natación), además de Avellaneda y Terrasa, también tuvieron su premio.