Barcelona | 4 |
Málaga | 0 |
BARCELONA:Víctor Valdés (**); Belletti (**), Puyol (**), Oleguer (**), Van Bronckhorst (**); Xavi (**), Márquez (**), Deco (**); Iniesta (**), Etoo (**) y Ronaldinho (**).
Cambios:Sylvinho (*) por Van Bronckhorst, Messi (*) por Oleguer y Fernando Navarro (*) por Puyol.
MÀLAGA:Calatayud (*); Alexis (*), Fernando Sanz (*), Litos (*), Iznata (*); Juanito (*), Miguel Angel (*); Edgar (*), Juan Rodríguez (*), Manu (*) y Amoroso (*).
Cambios:Esteban (*) por Edgar, Duda (*) por Juan Rodríguez y Wanchope (*) por Juanito.
Arbitro:José Javier Losantos Omar, del Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a Juanito (min.16), Alexis (min.39) e Iniesta (min.78).
Goles:
1-0, minuto 25, Etoo.
2-0, minuto 29, Deco.
3-0, minuto 72, Iniesta.
4-0, minuto 89, Etoo.
Efe|BARCELONA
Una lesión muscular en el último minuto del partido del colegiado, obligó a éste a concluir el choque justo en el minuto 90, a pesar de haberse tenido que disputar algunos minutos de añadido por los cambios y las lesiones.
Hasta los veinte primeros minutos, el experimento del Málaga fue resultón, pero estaba corriendo demasiados riesgos, porque no le quitaba el balón al Barça y éste era capaz, aún con muchos problemas, de llevar el balón al área de Calatayud.
En uno de los escasos errores en la transición, el Barcelona robó un balón, que cayó a los pies de Deco, éste orientó hacia Etoo, quien puso la directa entre tres rivales y ante la salida de Calatayud le batió por alto (1-0).
Al Barcelona le había costado 25 minutos romper a su rival por el lugar que parecía imposible, por el centro de la defensa. Cuatro minutos después, otro robo en la misma zona dejó otro vez el balón en los pies a Déco, quien esta vez hizo una apuesta personal y de fuerte zapatazo desde fuera del área coló el balón por la escuadra (2-0).
El Málaga no sabía lo que estaba pasando a su alrededor. En los siguientes tres minutos, hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el Barcelona, especialmente por parte de Etoo, que no supo materializar. Fueron seis minutos de una estampida que dejó tocado a su rival. El Málaga, fiel a su patrón, jugó a lo mismo que minutos antes, pero esta vez para no salir goleado.
En la segunda parte, el Málaga no se dio por enterado de que el marcador le era desfavorable hasta el minuto 58, cuando Manzano sacó a Wanchope. Pero no sólo era tarde, sino que el costarricense fue a parar a un once que estaba perdido y no sabía dar tres pases seguidos.
Iniesta y Etoo marcaron dos goles más para el Barça, entre el sinfín de ocasiones que el conjunto barcelonista dibujó en un segundo tiempo desigual.