SD Portmany | 0 |
Sporting Mahonés | 1 |
El técnico del Sporting Mahonés, Lluís Vidal, se mostró satisfecho con el resultado: «En general hemos trabajado bien, controlando el encuentro en todo momento. Además, creo que en un partido ante un equipo que está en la situación del Portmany había que jugar dominando la situación, esperando contras rápidas. En la primera parte, el Portmany tuvo un par de opciones claras pero no ha sabido materializarlas. Esta victoria es muy importante para nosotros, sobre todo tras la derrota del Eivissa. Ahora dependemos de nosotros».
SD PORTMANY: Cristian (*), Esteban (*), Parra (*), Maikel (*), José Francisco (*), Pablo (*), Pachón (*), Santa (*), Àlvaro (*), Yáñez (*) y Antonio (*).
Cambios: Liñán (*) por José Francisco (m. 59), Miquel (*) por Maikel (m. 69) y Javi (*) por Àlvaro (m. 79).
SPORTING MAHONÉS: Félix (*), Moreira (*), Andrés (*), Nando (*), Barranco (*), Agus (*), Aarón (**), Óscar (*), Alfonso (*), Mora (*) y Arturo (*).
Cambios: Iván (*) por Barranco (descanso).
Àrbitro: Serra Vila, asistido en las bandas por Carrillo Losada y Fernández Cardona. Amonestó con cartulina amarilla a José Francisco, Àlvaro y Antonio en el Portmany y a Moreira e Iván en el Sporting Mahonés. Expulsó con doble amarilla a Santa (m. 70).
Gol:
0-1, m. 57: Aaron.
Incidencias: Unas 200 personas asistieron al encuentro en el municipal de Portmany bajo una lluvia errática.
Marco Torres
Nueva derrota del Portmany en casa y de nuevo debido a un error defensivo. Los locales aguantaron bien ante un equipo, teóricamente superior, jugando de tú a tú pero perdieron los tres puntos por un fallo grave. Al final, el Sporting Mahonés consiguió una valiosa victoria por la mínima (0-1).
El Portmany no juega mal, sobre todo en casa, pero lo hace al límite. Por esta razón en muchos de sus partidos, con un buen juego pero sin aprovechar sus opciones, se ha visto en la derrota por uno o más fallos importantes.
El turno le tocó ayer a toda la defensa local y a Àlvaro, que queriendo despejar un centro largo de un rival llegó tarde y peinó el balón con la cabeza hacia atrás, donde Aaron, completamente sólo, esperaba para de disparo cruzado batir a Cristian.
En la primera parte, los locales llegaron a disfrutar de varias ocasiones de peligro y salvaron con suficiente entereza las que creó el conjunto menorquín.
Así, la primera ocasión clara fue para los visitantes, cuando en el minuto 9 Óscar chutó desde fuera del área y Mora remató y Cristian rechazó el balón las dos veces.
La siguiente opción del Sporting fue desbaratada por Parra en el 19, que sacó el balón casi bajo los palos. Fue en el minuto 21 cuando llegó la ocasión más clara de los locales, con una volea de Pachón que intentó rematar Pablo desde el borde del área pequeña, pero sin apoyos el balón salió fuera.
Luego hubo más ocasiones de Aaron y Mora para los menorquines y de Maikel para los locales, pero no fue hasta el minuto 57 cuando Aaron aprovechando el error defensivo local logró el 0-1.
A partir de este momento, el juego decayó mucho, ya que el Portmany seguía incapaz de crear ocasiones claras y el Sporting se mantenía atrás esperando el contraataque con menor intención que en el resto del encuentro.
Además, la polémica levantada por las decisiones arbitrales enrareció el ambiente, más a partir de la expulsión de Santa, por doble amonestación, en el minuto 70 de partido.