El fondista del Club Atletisme Pitiús (CAP) Mohamed Tissei se clasificó en séptimo lugar del cross de la Constitución celebrado ayer en la localidad madrileña de Alcobendas. Tissei cubrió los 10.450 metros del recorrido en 33'34''.
La carrera se disputó en un circuito diseñado en un parque público de esta localidad lleno de subidas y bajadas y con algunas zonas embarradas. Tissei llegó en 37º lugar de la clasificación absoluta, a tan sólo 3'21'' del ganador de la prueba el tanzano Fabiano Joseph.
Según Tissei la salida de la prueba fue rápida. «Se salió rápido, porque había mucho nivel, con la presencia de varios etíopes, keniatas y marroquís. La verdad es que me he encontrado muy bien, mejor que en Llodio, y el tiempo está bastante bien», aclaró el corredor.
La victoria en categoría promesa fue para Arturo Casado, mientras que Mohamed Kallouche fue segundo y Paul Miles, tercero.
El tanzano Fabiano Joseph y la etíope Merima Hassim pusieron acento africano al XXIII Cross de la Constitución, disputado ayer sobre un circuito de muchas cuestas en el Parque de Andalucía de Alcobendas, en una mañana soleada pero de frío intenso.
El catalán Carles Castillejo, quinto, y la menorquina Dolores Pulido, séptima, fueron los mejores españoles en una carrera tradicionalmente dominada por los atletas africanos y que por segundo año consecutivo tuvo como vencedor a un tanzano. Joseph, tercero el domingo pasado en Llodio y séptimo en el Mundial largo 2003, controló la prueba desde el principio.
Hizo la primera selección en el cuarto kilómetro, dejando atrás a los españoles (Castillejo, «Penti», Jesús España, Antonio Núñez), hizo también la segunda criba en el sexto y batió en el esprint al keniano John Cheruiyot Korir.
La proximidad de los Europeos de cross dejo fuera de la partida a los españoles que competirán el domingo en Alemania, entre ellos Juan Carlos de la Ossa y Chema Martínez, los que se encuentran en mejor forma este año.