Es Cubell acoge este sábado, a partir de las 16'00 horas, la segunda prueba puntuable para el campeonato de España de tiro en sala, que es además valedera para el campeonato de Eivissa. Cerca de 40 arqueros, los mejores de la isla, participarán en la prueba, en la que el objetivo es conseguir los puntos que dan acceso al naciona, que se disputará a mediados de febrero en Ciudad Real. En la primera prueba, disputada el pasado 20 de noviembre, Daniel Torres se alzó con la victoria con 566 puntos, seis más que Daniel Morillo, en arco recurvado masculino. Los dos arqueros volverán a protagonizar mañana un intenso duelo en busca del primer puesto de su categoría. En femenino, Alba Samperio y Esperanza Tur empataron en la primera posición, con 517. Antonio Vázquez, por su parte, fue el ganador en arco compuesto masculino, con 584 puntos, lo que supuso un nuevo récord balear. Estos arqueros vuelven a postularse como los favoritos para alzarse con el triunfo en la segunda prueba de la temporada 2004/05, en la que participarán todas las categorías y de la que saldrá, además, los campeones de Eivissa de tiro en sala.
Por otra parte, este domingo, a partir de las 10'00 de la mañana, también en las instalaciones de Es Cubells se llevará a cabo la primera trobada de escuelas municipales de tiro con arco, en la que se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes. La prueba, en categoría iniciación, consistirá en la disputa de una liguilla de tres tiradas. Se prevé que participen cerca de 20 o 30 niños.
Por otra parte, mañana sábado también se realizará en el Hotel Royal Plaza de Eivissa, a partir de las 11'30 horas y en convocatoria única, una asamblea extraordinaria de la Federación Balear de Tiro con Arco con un único punto en el orden del día: la elección del presidente, cargo que ocupa en la actualidad Víctor Juan Roig.