Recortar la gran ventaja con que cuenta el Barcelona al frente de la clasificación es el objetivo de sus perseguidores, Real Madrid, Espanyol, Valencia y Sevilla, entre otros, en la decimoquinta jornada de Liga. El Barcelona visitará el Carlos Belmonte para enfrentarse al Albacete con las posibles bajas de Juliano Belletti y de Ludovic Giuly. Cualquier nueva baja en un equipo plagado de ellas debería ser casi un drama, pero el Barcelona de Rijkaard está demostrando saber sobreponerse a cualquier circunstancia y, al contrario, los problemas parecen servirle de acicate. El Carlos Belmonte se llenará para ver al equipo que mejor juega en la actualidad, según muchas opiniones. El Albacete, que no está para hacer regalos a nadie, tendrá las bajas de Jaime y Alvaro y la oportunidad de reforzar su moral y su clasificación si logra el triunfo.
El Real Madrid, segundo clasificado, recibe a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu con la obligación de conseguir los tres puntos y, además, convencer a sus aficionados con un buen juego. La clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 0-3 en Roma, y aparcar la competición europea hasta finales de febrero, puede servir de catalizador para que los jugadores de García Remón vuelvan a gustarse jugando al fútbol.
Otr os duelos destacados de la jornada son el Espanyol-Mallorca, que servirá para medir el momento de los dos equipos, puesto que los de Miguel Àngel Lotina no quieren perder su puesto de privilegio, mientras que los de Héctor Cúper quieren confirmar su mejoría y posibilidades de ascenso en la clasificación; el Valencia-Numancia, en el que los de Ranieri, tras ser eliminados en la Liga de Campeones, se la juegan ante su afición, que podría estallar si el equipo no reacciona y derrota al Numancia, el último clasificado, en Mestalla; también interesante es el encuentro de esta noche entre Athletic y Atlético de Madrid, o el partido de mañana en Riazor entre del Deportivo de la Coruña y el Sevilla.