Barcelona | 1 |
Valencia | 1 |
BARCELONA: Víctor Valdés (*); Belletti (**), Puyol (**), Oleguer (*), Van Bronckhorst (*); Deco (*), Márquez (*), Xavi (*), Iniesta (**); Ronaldinho (*) y Etoo (**).
Cambios: Rubén (*) por Xavi
VALENCIA: Cañizares; Curro Torres (**), Caneira (**), Navarro (**), Moretti (**); Fiore (**), Baraja (*), Marchena (**), Vicente (*); Angulo (*) y Corradi (*).
Cambios: Aimar (*) por Fiore; Xisco (*)por Vicente.
Àrbitro: Puentes Leira (Colegio gallego). Amonestó a Xavi, Navarro, Marchena y Aimar. Expulsó con roja directa a Victor Valdés (minuto 74).
Goles:
0-1, minuto 62, Fiore.
1-1, minuto 79, Ronaldinho de penalti.
Agencias|BARCELONA
Barcelona y Valencia firmaron tablas después de Ronaldinho aplicar justicia con un discutido penalti. Los de Ranieri se llevaron un punto casi sin quererlo (1-1).
El Valencia saltó al terreno de juego pensando ya en el empate y le cedió el balón al Barcelona, que intentó cercar la puerta de Cañizares desde los primeros minutos de partido. Eso propició que las primeras ocasiones fueran siempre favorables al conjunto de Rijkaard, que tuvo la oportunidad de adelantarse por medio de Ronaldinho, Etoo e Iniesta.
El Valencia se preocupaba unicamente de guardars las espaldas para intentar hallar petróleo en algún contragolpe esporádico, pero el Barça le contuvo en todo momento, mientras se armaba de paciencia para lidiar con lo que tenía delante.
Después del descanso el partido se fue equilibrando progresivamente, aunque fue de nuevo el Barcelona el encargado de llevar el peso del choque liderado por un buen Iniesta. El Valencia se aproximaba por primera vez gracias a un disparo de Angulo (minuto 51) que tuvo rapidamente respuesta por parte de los jugadores barcelonistas.
Sorpresa
Sin embargo, el partido dio un vuelco inesperado en el minuto 62, justo cuando Fiore culminó una acción personal en una rapida salida al contragolpe.
El tanto sentó como una losa en el equipo blaugrana, que aún así se repuso y buscó el empate.
En el minuto 74, las cosas se complicaron más todavía para los de Rijkaard con la expulsión de Valdés. Sin embargo, el Barça cobró fuerza gracias a un dudoso penalti señalado por Puentes Leira. Ronaldinho lo ejecutó a la perfección y rescató un punto para su equipo. El resultado final era justo.