Malas noticias para el Puig d'en Valls. El conjunto que entrena Jordi Fernández pierde por lesión a la jugadora húngara Eszter Ujvari y se ve obligada a fichar para cubrir su importante ausencia en la plantilla. La resonancia magnética a la que ayer fur sometida la jugadora en Barcelona confirmó los pronósticos más pesimistas y, al menos, Ujvari deberá permanecer dos meses de baja. «La resonancia ha dado el mismo diagnóstico que la primera que se hizo en Palma y la recomendación médica es que esté unas tres eemanas con muletas y otras tres o cuatro semanas de reposo. Eso hace que sea baja al menos durante dos meses. Ahora es la jugadora la que tiene que decidir si reposar ese tiempo y pensar en la próxima temporada o pasar por el quirófano para arreglar de una vez por todas sus molestias y perderse los próximos seis u ocho meses. De todas formas, es un grave porblema para el equipo», aseguró ayer Jordi Fernández, que acompañó a la jugadora a la clínica barcelonesa.
Ahora es la entidad la que debe mover ficha. Víctor Torres, director deportivo del PDV, señaló que el club piensa en un refuerzo para paliar la baja de la húngara. «Dos meses de baja son mucho tiempo y más teniendo en cuenta que se trata de una jugadora muy importante para el equipo. Estábamos muy contentos con Ujvari y su lesión es un contratiempo para nosotros tanto a nivel deportivo como económico, porque prácticamente nos obliga a intentar llegar a un acuerdo para rescindir su contrato e incorporar a otra jugadora», afirmó Torres. «La noticia de su lesión nos ha caído como un jarro de agua fría. Después de las buenas noticias sobre la dolencia de Dijon esperabamos que sólo fuera un susto, pero no ha sido así y esto trastoca seriamente los planes del club. Nosotros queríamos que la jugadora nos ayudase y confiabamos en que la lesión no fuera tan importante. No obstante, las noticias no son buenas y nos obligan a tomar decisiones sobre su posible sustitución», añade el director deportivo de la entidad.
El PDV tiene un grave problema de liquidez a la hora de afrontar el fichaje de una nueva jugadora. Así lo confirma Víctor Torres, que afirma que el club «tiene serias limitaciones de presupuesto, por lo que la confirmación de la lesión de Ujvari nos supone un grave problema». Una muestra de esa limitación económica es que el club se ha visto obligado a rechazar una invitación del Real Canoe para participar en el 75 aniversario del club madrileño. «El Canoe nos invitaba casi a gastos pagados para participar en el torneo, que se disputará los días 5 y 6 de enero en Madrid y en el que quería contar con equipos como el Arranz Acinas y otros que, como el nuestro, se han quedado fuera de la Copa de la Reina, además del Rivas Futura de Liga femenina 2. No obstante, hemos tenido que rechazar su invitación, porque ahora mismo no podemos permitirnos ese desplazamiento de Madrid», añade.